La trufa blanca del Piamonte, el diamante de la cocina, vuelve este mes de noviembre al restaurante EnotecaPaco Pérez. Con la llegada del otoño, el chef Paco Pérez presenta su nuevo menú degustación de trufa blanca por un tiempo limitado. Es una ocasión perfecta para conocer o volver a disfrutar de este ingrediente único que es la trufa blanca.

MENU DEGUSTACIÓN TRUFA BLANCA

~ Disponible para mesas completas jueves, viernes y sábado para cenas
desde el 4 al 27 de noviembre ~

Consomé de otoño y tartufo bianco
·
Hoja de otoño con tartufo bianco
·
Ostras en crema trufada, toques picantes, hortalizas y tartufo bianco
·
Gnocchi, camarones y tartufo bianco
·
Arroz meloso de Ou de Reig con tartufo bianco
·
Solomillo de buey, minestrone, chirivía y tartufo bianco
·
Gorgonzola de tartufo bianco
·
Polvo de almendra, miel, helado de leche de oveja y tartufo bianco
·
Petits fours

Reservar

Matices de aroma y fragancia

Su sabor y fragancia tan especial lo obtiene la trufa blanca por el tipo de suelo en el que crece (arena, piedra caliza), así como por las plantas simbiontes que permiten su desarrollo. 

Para muchos amantes de la alta gastronomía Mediterránea, la temporada de la trufa blanca se convierte en una de las épocas más destacadas del año. El motivo reside en el inconfundible aroma de este tubérculo, imposible de copiar y único según su región de procedencia.

La recogida: un proceso artesanal

Que la trufa blanca se convierta cada año en un ingrediente tan escaso y demandado por los gourmets de todo el mundo también se explica por los límites de su disponibilidad. Siendo el único tubérculo que no puede ser cultivado, su recogida es un auténtico proceso artesanal. 

Menú degustación Trufa Blanca en Enoteca Paco Pérez

Para elaborar su menú degustación especial “Tartufo Bianco”, el chef Paco Pérez recibe las mejores trufas blancas especialmente seleccionadas por los buscadores más expertos. Una fragancia agradable y una consistencia dura, pero resistente al tacto, son los primeros criterios de calidad. La experiencia del chef multiestrellado y la excelente calidad de los ingredientes son las claves para hacer de este menú degustación una delicada experiencia sensorial.