En la edición de 2017 de la Guía Michelin para España y Portugal, Enoteca Paco Pérez confirma su galardón: por quinta vez consecutiva el restaurante fue reconocido con dos Estrellas Michelin por la guía francesa.
Barcelona vuelve a ser una de las capitales gastronómicas de España y Portugal, según la edición 2017 de la Guía Michelin, que se presentó el pasado 23 de noviembre en Girona. Entre las novedades destaca el primer restaurante triestrellado de la ciudad condal, el tercero en Cataluña. De los 15 nuevos establecimientos que estrenan su primera Estrella Michelin, también se encuentran dos en la capital catalana elevando así el número de restaurantes estrella Michelin en Barcelona a un total de 22.
Con su restaurante Enoteca, el chef Paco Pérez consiguió confirmar, por quinta vez consecutiva, el galardón de dos Estrellas Michelin. Después de coger las riendas del establecimiento en 2008, el chef tardó tan solo dos años en conseguir la primera Estrella Michelin del restaurante, en 2010. Desde 2013, cuando consiguió por primera vez el biestrellato, Enoteca Paco Pérez se mantiene entre los restaurantes con dos Estrellas Michelin en Barcelona.
A los galardones del chef se suman también las dos Estrellas Michelin para su establecimiento de referencia, el restaurante Miramar en Llançà. En 2014 también obtuvo su primera estrella en la edición alemana de la guía Michelin, por su restaurante “5 by Paco Pérez”, situado en el hotel Das Stue en Berlín. Paco Pérez se mantiene así entre los chefs españoles con más proyección y reconocimiento, sumando un total de 5 Estrellas Michelin.