Paco Pérez, el chef del restaurante Enoteca, galardonado con dos estrellas Michelin, colabora con la lucha contra la parálisis cerebral a través de la asociación ESCLAT. Bajo el lema “pro personas con parálisis cerebral”, la asociación tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con esta enfermedad a través de numerosas actividades y terapias.

Para ayudar a esta labor, el chef Paco Pérez participó en una sesión de fotos para el calendario solidario que publicará la asociación ESCLAT para el año 2017, coincidiendo con su cuadragésimo aniversario. Un encuentro en el restaurante Enoteca entre Paco Pérez y Dimas, uno de los pacientes de parálisis cerebral, sirvió de escenario para tomar las fotografías que formarán parte del calendario. Así, Paco Pérez se une a un total de 13 chefs que apoyan esta campaña, entre ellos, Ferrán Adrià, Jordi y Joan Roca y Carme Ruscalleda.

Tras una primera edición de su calendario solidario en 2015, que tuvo como temática el deporte y consiguió la colaboración de diversos deportistas de élite, la asociación ESCLAT ha decidido renovar esta campaña con un enfoque sobre gastronomía y alimentación. Los fondos que se recauden con la venta del calendario se destinarán a la financiación de actividades relacionadas con este tema, como talleres y terapias especiales, que tienen como objetivo mejorar la nutrición de las personas con parálisis cerebral y aumentar la consciencia sobre alimentación saludable.

El calendario, que se presentará el 5 de octubre en el espacio “Roca Gallery” de Barcelona, estará a la venta por en diferentes librerías y la página web de la asociación ESCLAT.