El restaurante Enoteca ha sido el escenario para la presentación de la tercera edición del festival Vívid, una fiesta de enoturismo en la Costa Brava. El festival, que tendrá lugar durante todo el mes de Abril en diferentes municipios del Alt Empordà y el Baix Empordà, propone más de 75 actividades enoturísticas como catas, talleres, charlas, excursiones y degustaciones, además de otras actividades de ocio como conciertos y exposiciones.

Promovido por el Club de la Ruta del Vino DO Empordà del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, de la Diputació de Girona, VÍVID es una iniciativa de dinamización y promoción del territorio fuera de temporada alta turística y quiere dar a conocer el mundo de la viticultura ampurdanesa a los habitantes y visitantes de la zona. Tras el éxito de las anteriores ediciones, los organizadores esperan atraer más de 5.000 personas.

Paco Pérez, chef del restaurante Enoteca y poseedor de un total de cinco Estrellas Michelin, ha sido uno de los protagonistas en la presentación del festival en su función como embajador de la Costa Brava. Junto a Pere Vila, presidente de la Diputació de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona; Xavier Albertí, Presidente del Consejo Regulador de la DO Empordà y Ramon Ramos, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, recibió en el restaurante Enoteca una veintena de profesionales y periodistas gastronómicos. “Si no se hubiera creado el Empordà, al mundo le faltaría un trozo”, manifestó Paco Pérez en la presentación. Pere Vila añadió que “en el Empordà los agricultores se han transformado en empresarios turísticos, la Denominación de Origen vive un momento espléndido y esta ruta ya se ha convertido en un producto estrella”.

El festival Vívid comenzará el próximo 1 de Abril con un taller de coctelería creativa a cargo de la Cooperativa de Garriguella y terminará con la celebración de la feria profesional de vinos de la DO Empordà, “Arrels del Vi” (“Raíces del Vino”), el sábado 30 de abril en el mercado del Born de Barcelona.