Con más de 15 años de trayectoria desde sus inicios en 1999, el Fòrum Gastronòmic ha llegado por segunda vez a Barcelona. El chef del restaurante Enoteca, Paco Pérez, fue uno de los protagonistas de esta cita de referencia del mundo culinario.

Después de una primera edición en la capital catalana en 2014, el Fòrum Gastronòmic ha vuelto a Barcelona simultáneamente con Hostelco y el Congreso de Restauración Colectiva para reunir a profesionales del sector alimentario como chefs, enólogos, hosteleros y productores. Para dirigirse además a un creciente grupo de interesados y aficionados de la gastronomía, el congreso también dedicó parte de su programa a actividades y formatos populares como demostraciones de cocina, degustaciones, maridajes, charlas y sesiones temáticas.

En esta ocasión, el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 apostó por las creaciones del chef Paco Pérez en un espacio de restauración dedicado a las cocinas del mundo. Un total de 8 restaurantes, todos de la ciudad de Barcelona, ofrecieron diferentes propuestas culinarias que trasladaron a los visitantes a distintos países. Paco Pérez, por su parte, sirvió una muestra de “Baos” asiáticos, protagonistas de la carta de una taberna gastronómica del chef.

Un hito de la segunda jornada del Fòrum Gastronòmic fue la demostración de Paco Pérez dedicada al universo creativo y la cocina de innovación. Estrellas de mar de jugo de moluscos y algas y un ‘Jardín’ helado con miel, capuchinas, manzanilla de Jerez y pétalos fueron algunas de las creaciones que le sirvieron al chef multiestrellado para enseñar las técnicas más vanguardistas de la cocina Mediterránea contemporánea.

Con su intervención, el chef Paco Pérez se sumió a una larga lista de ponentes ilustres, tales como Jordi Cruz, Carme Ruscalleda y Nandu Jubany, que contribuyeron al éxito de la cita en Barcelona que concluyó con más de 50.000 visitantes, un 50% más que en la edición anterior. Las próximas ediciones del Fòrum Gastronòmic se celebrarán del 12 al 14 de marzo en A Coruña y del 19 al 21 de noviembre de 2017 en Girona.